Rolando Olivares ruina y tragedia del PRI

el

-El responsable de la decadencia del partido y de pasar de la primera a la cuarta fuerza política, tiene nombre y apellido, realmente lo transformó

DE LA REDACCIÓN

La ruina y tragedia del Partido Revolucionario Institucional -PRI- en Martínez de la Torre tiene nombre, se llama Rolando Olivares Ahumada, reconocen operadores políticos de ese partido.

Y es que según los mismos, la tragedia priista se resume prácticamente en los resultados de los dos últimos procesos electorales que se dieron en Veracruz, el de la elección de Gobernador y diputados locales, así como la elección de Alcaldes, donde el entonces "primer priista" entregó pésimos resultados, que llevaron al instituto político de ser la primera a la cuarta fuerza política en la región.

DESENCANTO ROLANDISTA

Tan sólo en el Proceso Electoral 2016, Rolando Olivares llevó a su partido a una rotunda derrota al alcanzar, en Martínez de la Torre, apenas 8 mil 631 votos, rebasado por el Partido Acción Nacional con 9 mil 707 votos y el Movimiento de Regeneración Nacional, 11 mil 426 sufragios, quedando como la tercera fuerza política en la elección de Gobernador. 

En ese misma elección, el PRI alcanzó 8 mil 781 votos, contra 9 mil 291 votos de MORENA y 9 mil 707 votos del PAN, en la elección de diputados locales, llevando a la derrota a la maestra Nora González González, sus operadores simplemente la hundieron.

BERRINCHE Y TRAICIÓN 

En la última elección de 2017 en la que se eligieron alcaldes,  prácticamente dejó de trabajar para su partido y dispuso de sus recursos, incluyendo a sus operadores políticos a disposición de candidatos de otros partidos políticos como el PAN, todo por hacer berrinche y no estar de acuerdo con el entonces candidato del PRI a la alcaldía de Martínez de la Torre, Jorge Mendoza Velarde. 

"El responsable de esa vergonzosa derrota fue principalmente Rolando, trabajo en contra y puso suficientes piedras para asegurar la derrota de Jorge", aseguran.

Los vergonzosos resultados fueron demoledores para el partido, alcanzó apenas 5 mil 658 votos en coalición con el Partido Verde, superado por MORENA con 7 mil 917 votos, Movimiento Ciudadano con 9 mil 749 votos y el PAN-PRD con 11 mil 250 sufragios.

El priismo terminó convertido en un desastre, cayó hasta el cuarto lugar, superado por el PAN, Movimiento Ciudadano y MORENA, convertidas ahora a nivel municipal y distrital en las tres principales fuerzas políticas.

DEL VIGOR A LA DECADENCIA, LA REAL TRANSFORMACIÓN 

Para los analistas políticos y operadores del PRI, es una vergüenza que Rolando aspire a ser candidato a Diputado Federal por el VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre, pues además de ser la tragedia y el peor error de la imposición en el PRI, tiene prácticamente a todos los sectores y organizaciones en contra.

Durante sus cuatro años como alcalde, se encargó de marginarlos, perseguirlos y acosarlos, los dejó olvidados y cuando intentaron buscar su apoyo, simplemente les cerraron la puerta en la cara, la transformación real estuvo en el PRI de Martínez de la Torre, donde después de ser la principal fuerzan política, se transformó en un instituto demacrado, desgastado y pobre, en la herencia de Rolando Olivares Ahumada.