Frías Fiestas de la Candelaria

el

-Prevén entrada de Frente Frío 26

Por Yhadira Paredes 

Es posible que el Frente Frío número 26 genere condiciones adversas y bajas temperaturas para la realización de las Fiestas a María Candelaria en Tlacotalpan, pues se prevé que ingrese a territorio veracruzano entre el 1 y 2 de febrero. 

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, quien indicó que si bien ha estado variando la fecha de ingreso, es un hecho que llegará causando evento del norte. 

“Posiblemente para las fiestas de la Candelaria, que si mal no recuerdo es a partir del 31 de enero en aquella parte de Tlacotalpan, estarán con condiciones frescas a templadas y posiblemente en las fiestas más fuertes el día 2, se prevé un evento del norte”. 

Cuestionada por las condiciones del río Papaloapan para realizar el embalse de toros, afirmó que por ahora se encuentra en condiciones normales y a pesar de estar lloviendo se trata de una cuenca muy grande que no corre riesgo de desborde. 

En ese sentido, Federico Acevedo sostuvo que de acuerdo con el pronóstico del 2 de febrero, una gran aportación de humedad del pacífico se combinaría con aire frío, lo que generará un evento del norte. 

“A lo mejor no se va a tener sol, de hecho se esperan nevadas porque el ambiente atmosférico estará saturado en gran parte del estado”, finalizó.