Marcharán músicos exigiendo paz y justicia

el

-Tras asesinato de músico estudiante de la UV

Por Yhadira Paredes

Tras el asesinato del joven músico y estudiante de la Universidad Veracruzana, José Ignacio Cortaza, el sábado por la madrugada en el bar La Cantinita de la Bartola, músicos de la capital convocaron a una marcha pacífica para este lunes. 

A través de redes sociales se pide la presencia de músicos en la plaza Lerdo de Xalapa para alzar la voz de los músicos y que sean escuchados por las autoridades de todos los niveles a fin de acabar con la inseguridad. 

“Hoy más que nunca el músico xalapeño debe ser escuchado. Basta de tanta inseguridad. Te invito a que nos unamos este lunes 10 am en plaza lerdo a hacer una marcha pacífica, sin alterar el tránsito de vehículos, queremos paz No guerra”, se lee en el mensaje. 

Asimismo, los organizadores solicitan a los asistentes vestir ropa blanca y llevar su instrumento musical para acompañar la marcha con música, ya sea guitarra, tambor o metales. 

“Tu trabajo como músico es muy importante”, remata la invitación. 

Hay que recordar que el sábado por la madrugada dos sujetos armados ingresaron al estacionamiento del bar La Cantinita de la Bartola, donde abrieron fuego contra quienes se encontraban ahí y dieron muerte a José Ignacio Cortaza, de 28 años, integrante de la Orquesta Mayaba, y José Antonio Hernández, de 36 años, personal de seguridad.