Denuncian “cochinero” en el Seguro popular

el

Ya también habitantes jarochos peregrinan a la capital para manifestar inconformidades

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

Habitantes del puerto de Veracruz desquiciaron la vialidad en el centro de esta capital, para exigir al Gobierno del Estado que sean incluidos en programas de beneficio social y denunciar que el Seguro popular es un “cochinero”.

Bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, donde expresaron que no han sido incluidos en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Los integrantes del Congreso Nacional de Asociaciones Civiles, organización adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), repudiaron que sean ignorados, sobre todo porque dijeron haber apoyado a los candidatos del tricolor en pasados procesos electorales.

 

Por ello, solicitaron audiencia con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para exponer sus peticiones.

El presidente de la agrupación, Rafael Gómez Casas, expresó que “la petición principal es que se nos incluya en los programas sociales. La gente tiene hambre. No nos dejan trabajar, tampoco queremos que nos mantenga el Gobierno, pero sí que se les incluya a las compañeras en los apoyos. Los programas de Sedesol no llegan allá (municipio de Veracruz)”.

En entrevista, el líder de los porteños manifestó que el programa Seguro popular de la Secretaría de Salud de Veracruz es deficiente.

 

“Hace un mes me tocó hacerme unos estudios del corazón, saco mi Seguro popular y me dicen que no cubre un examen que se denomina ecocardiograma, cuando éste cubre operaciones y otras situaciones”, apuntó.