De mendigo a millonario

el

-Raúl Ruiz Díaz se llevó manos llenas y dejó arcas municipales vacías

-Más de 10 Millones de Pesos asignó en obra pública a una empresa, presuntamente propiedad de su hermano

DE LA REDACCIÓN 

Más de 10 millones de pesos en obra pública fue la ganancia que se llevó el ex alcalde Raúl Ruíz Díaz, durante el último año de su administración, esto como liquidación por la prestación de sus servicios al pueblo tuxpeño, además de la millonaria ganancia que le dejó el contrato hecho con la empresa NL Tecnologies S.A. de C.V. para el alumbrado público; pasando así de méndigo a millonario y cumpliendo su sueño y el de su esposa, de formar parte de la elite social.

Y es que de no tener nada y ser un simple administrador de un rancho, a Raúl Ruiz Díaz le bastaron cuatro años para valerse de las artimañas necesarias para adueñarse de tres terrenos que presuntamente compró a conocido empresario tuxpeño; adquisición que atrajo la atención de la Procuraduría General de la República, quien abrió una carpeta de investigación en torno al ahora ex alcalde tuxpeño.

Y es que atrás de la bandera de hombre recto con la que se escudaba, su hambre y ambición no tuvo límites, ni siquiera con el lujoso departamento que tiene en la Ciudad de México, por lo que valiéndose de prestanombres, en el último año de su administración, asignó 15 obras públicas a la empresa Construcenter Cardenas S. de RL de CV, representada legalmente por Luis Martínez Cárdenas; obras entre las que destacan cuartos dormitorio, pavimentos, un tanque, dren pluvial, además de guarniciones y banquetas, equivalentes a un monto de 10 millones 533 mil pesos.

Ante tal situación, se tiene conocimiento que el Ministerio Público de la Federación, inició ya una indagatoria en contra de Ruiz Díaz, por ejercicio indebido del servicio público, favoreciendo presuntamente a su hermano.

Y aunque se valió de su cargo como servidor público para enriquecerse, su peor hazaña fue haber dejado prácticamente hipotecado el municipio por 10 años, tras adquirir una deuda de 100 millones de pesos con NL Tecnologies S.A. de C.V., misma que se convirtió en 186 millones de pesos, la cual deberán pagar al menos las tres próximas administraciones. 

Y es que a Ruiz Díaz, le apuró más realizar el jugoso contrato de la citada compañía que ni siquiera lo concretó como debiera, toda vez que no dio aviso al Congreso del Estado, ni a la Secretaria de Hacienda, sobre la tramitación de éste convenio entre el Ayuntamiento y dicha compañía.

Cabe recordar que, a mediados de este año, el gobierno municipal anunció la firma de convenio para la colocación de más de 9 mil 434 lámparas de última generación en todo el municipio, en su zona urbana y rural.

Ciudadanos tuxpeños demandan la aplicación de todo el peso de la Ley en contra del ex alcalde Raúl Ruíz Díaz, ya que de ninguna manera se le puede pasar por alto tantas arbitrariedades.