No pudo Gamboa desaparecer la CEAPP

el

-No tuvo aval de comisión

Por Yhadira Paredes

Integrantes de la Comisión Permanente de Atención a Periodistas en el Congreso local rechazaron la propuesta de reestructuración de la CEAPP hecha por la legisladora María Josefina Gamboa Torales.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, quien señaló que luego de una reunión que sostuvieron con la diputada independiente Eva Cadena Sandoval y Rogelio Arturo Rodríguez García de Morena, se concluyó que la reforma a la fracción V del Artículo 67 de la Constitución Política era inadecuada para convertir a la CEAPP en la Comisión Veracruzana de Atención a Periodistas.

Y es que, dijo, la parte sustancial del este tema y de la Comisión en sí es la protección de los comunicadores veracruzanos y que en dicha reunión con los legisladores, les explicaron la labor que realizan dentro de la Comisión que de manera sustancial es para apoyar a todos los comunicadores del estado.

Lo anterior ante la propuesta de la diputada panista María Josefina Gamboa, en el sentido de redefinir las atribuciones de dicha comisión, para desaparecer el cargo de secretario ejecutivo y de presidente de la comisión.

En otro orden de ideas, sobre la falta de dos comisionados, señaló que los salarios que estaban destinados para ellos se canalizan al área operativa de la dependencia.

Y recordó que son los mismos diputados del Congreso quienes deben designar a los sustitutos a propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.