Se queda Mando Único en Mina

el

-No amenazó al alcalde, asegura MAYL

Por Yhadira Paredes

Sí hay policías en Minatitlán, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que anoche el alcalde del lugar denunciara que fue amenazado por el jefe del Ejecutivo con retirar el Mando Único si no se retractaba de sus declaraciones sobre productos caducos en mil 500 despensas que llegaron al municipio.

Entrevistado, el funcionario lamentó que un presidente municipal mienta con el afán de lastimar un programa que beneficia a cientos de familias veracruzanas. 

“Es totalmente mentira, totalmente falso (que saliera la Policía de Minatitlán), hablé con él el día de ayer para explicarle que una expresión de un alcalde señalando una mentira lo que iba a provocar es que muchas personas se preocuparan, un notario público tuvo que estar toda la noche, se abrieron todas las cajas, se certificó que no hubiera ningún producto caduco”.

Recordó que el Gobierno del Estado pretendía solidarizarse con el alcalde con el envío de despensas a la zona que se había inundado, pero el Municipio las tenía guardadas desde el día primero, sin entregarlas.

“De repente fueron, trampearon la entrega, compraron un bote de leche caduco, lo pusieron sobre una despensa y dijeron que estaba caduco. Lo que le dije al presidente municipal con mucha claridad, en un punto y aparte, no como parte de las despensas, es que había que acelerar el tema de la policía municipal, porque hay un convenio y Minatitlán es el más rezagado de los 23, solo ha convocado a cuatro personas para que se integren a la policía”. 

En ese sentido, refirió que la ciudad de Minatitlán debe tener cuando menos 500 elementos a finales de este año y al ritmo que van las autoridades municipales, apenas tendrían 24. 

“Se va a presentar una denuncia, porque es una falta grave el utilizar recursos del Estado y pretender que éstos puedan afectar a la población, es un delito y lo vamos a acreditar y se presentará contra quien resulte responsable”.