Aplican justicia

el

-Captura de exmandos policiacos abona a confianza

Por Yhadira Paredes

Las detenciones hechas la semana pasada de elementos de Fuerza Civil y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su presunta participación en delitos de desaparición forzada, son acciones de Gobierno estatal y federal que la ciudadana valora mucho, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán.

Cuestionado sobre la investigación a exfuncionarios del Gobierno estatal presuntamente vinculados al líder de Los Zetas, como anunció la Procuraduría General de la República, señaló que es un tema que lleva directamente el área de procuración de justicia.

Hay que recordar que el miércoles por la noche y jueves por la madrugada fueran detenidos 16 elementos de Fuerza Civil, así como el director de la misma corporación, Roberto González. Además, fueron señalados el exsecretario de Seguridad Pública y exdirector de Prevención y Reinserción Social, Arturo N y Óscar N, respectivamente. 

El funcionario afirmó que las detenciones son un esfuerzo del Gobierno del Estado. “Simplemente veo que están en el tema de aplicar la ley”, por lo que ahora hay que esperar a “que lleve el proceso adecuado y que lo que vaya a ser, que resurja”. 

Finalmente, manifestó que el primer factor que el gobierno debe combatir y disminuir es la impunidad, en todos los órdenes, y el segundo es la corrupción.

“El primero permite que hagan lo que sea y no pasa nada y lo segundo es lo que más ha dañado al país, por lo que concluyo que estas acciones son muy bien valoradas por la población”, finalizó.