Caso cerrado despensas caducadas 

el

-Garantiza Indira, legalidad en licitación de compras

Por Yhadira Paredes 

El tema de los productos presuntamente caducados en las despensas está concluido, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), Indira de Jesús Rosales San Ramón, quien garantizó procesos transparentes y apegados a la legalidad en la licitación de despensas. 

En entrevista, destacó que en los 12 meses de trabajo, en los 212 municipios, a través del programa Veracruz comienza contigo se han dispersado alrededor de 30 paquetes alimentarios a las familias veracruzanas. 

“Treinta millones de paquetes alimentarios que no han presentado ningún tipo de alteración, pero siempre se ha realizado monitores en los laboratorios de Salud Pública y también dentro de la misma compañía (proveedor), ellos se encargan de vigilar dentro del propio contrato, la validación a través de laboratorios”.

Rosales San Román señaló que se seguirá con la entrega de apoyos y se aumentarán los beneficios a 700 mil familias.

Asimismo, la titular de Sedesol en Veracruz aseguró que todos los procesos de adquisición al interior de su dependencia se hacen conforme lo marca la ley y de forma transparente. 

“Se han cumplido los procedimientos de licitación dentro de la Sedesol, no tenemos ninguna situación que ocultar, lo estamos haciendo transparente, igual que las entregas de apoyo, en sitios públicos, parques y salones ejidales”.

Finalmente, señaló que en la Sedesol se programa de forma específica la entrega de despensas alimentarias para evitar que se rebase las fechas de caducidad de los alimentos.