Empleados de la FGE denuncian despidos

el

-Amenazan con irse a huelga

DE LA REDACCIÓN

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron violaciones a las condiciones generales de trabajo por despidos injustificados, cambios de adscripción de personal, y retenciones ilegales de salario, y advirtieron que de no llegar a un acuerdo, estallará la huelga en marzo próximo.

En conferencia de prensa, el coordinador de asesores del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, Melquiades Raymundo Rodríguez Domínguez, informó que la actual administración de la Fiscalía ha provocado la violación a las condiciones generales de trabajo a tal grado que hay juicios en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

"Hemos tratado de tener entrevistas con el titular del jurídico, con la oficial mayor, para resolver los pendientes de las condiciones generales de trabajo, pero nunca se ha podido tener un acercamiento. Acudimos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para tener cita conciliatorias y tampoco se ha podido porque ha acudido el apoderado legal, pero no nos da realmente una solución".

Consideró que no poder revisar las condiciones ha propiciado que se incumplan éstas, a través de violaciones como el despido de personal de base durante esta administración de manera injustificada.

"Estamos en juicios laborales y en otros casos se han retenido sueldos; tenemos el caso de un compañero que está dado de alta desde septiembre, pero no ha cobrado un solo peso".

Aseguró que se han violado los derechos a los integrantes del Comité del Sindicato porque se les han hecho retenciones de salarios y en algunos casos, han sido despedidos.

"Hay retención de sueldo, se ha despedido injustificadamente a personal comisionado del Sindicato; por el simple hecho de decir que son del Sindicato de Trabajadores nos ven feo, los discriminan. Los cambian de adscripción y su jornada de trabajo, a pesar de que deben estar conforme a la Ley; unos salen más tarde, no se respetan sus días de descanso". 

Por ello, advirtió que de no llegar a un acuerdo, se estallaría la huelga a partir de mediados de marzo, pues dijo que las violaciones a los derechos laborales son constantes.

"Estamos esperando cierres de fecha, pero no pasará de mediados del mes de marzo el estallamiento a huelga".