SCT no reparará la San Rafael-Casitas

el

DE LA REDACCIÓN

Tras el bloqueo en la carretera federal México-Nautla realizada por pobladores de la comunidad de Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla, así como por ciudadanos de San Rafael y Nautla, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) respondieron que sólo harán reparación de baches, porque el recurso público 2018 ya fue etiquetado y no estuvo contemplada esta vía.

El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, informó que tras el bloqueo carretero, las autoridades de la SCT acudieron a revisar la vía y pudieron constatar que prácticamente está “llena de hoyancos”.

“Vinieron porque un grupo de manifestantes cerraron la carretera, acción que yo aplaudo, porque gracias a esa protesta, el gobierno federal volteo a vernos. Ahora ya vinieron las autoridades de la SCT a hacer un recorrido para que vieran que la carretera está en muy malas condiciones, pero el gobierno federal insiste en señalar que los recursos están etiquetados y no hay ya dinero para San Rafael” indicó.

Informó que esta protesta también fue atendida por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y ahí en la reunión las autoridades de la SCT reconocieron que desde hace varios años no han dado mantenimiento a la carretera federal México-Nautla.

“La SCT reconoce que no le han dado mantenimiento a la carretera como se debería. Porque cada hoyito que se hubiera reparado a tiempo, ahora no tendríamos estos hoyancones”, dijo. 

El tramo carretero de aproximadamente 700 metros llamado “La Y griega” la SCT se comprometió a repararlo en su totalidad, pero en el resto de la carretera federal que conduce a San Rafael, Casitas y Nautla, sólo harán reparación de baches, porque carecen de recursos.