Prevé Sesver contratación de especialistas

el

-Para área de Pediatría

Por Yhadira Paredes

Luego de señalar que en el Hospital Infantil de Veracruz se atenderá un total de 13 especialidades médicas de alto nivel, incluyendo neurocirugía infantil, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, indicó que se podrá contratar personal de forma gradual, aunque no precisó la cantidad.

En entrevista previa a la inauguración del área de Pediatría del Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, aseveró que si bien el personal médico y de enfermería que laboraba en el área de Pediatría del Hospital Regional se pasará al nuevo nosocomio, se contratará más especialistas. 

Y es que, dijo, se tiene que potenciar las áreas quirúrgica, Urgencias y el Banco de Leche, sin embargo, manifestó que en los hospitales nuevos se van inaugurando los servicios de acuerdo a las necesidades que se van detectado y en base a un estudio de número de pacientes que van ingresando cada semana.

“Tenemos el personal que ha venido operando en el área de Pediatría del Hospital de Alta Especialidad, no obstante ello, vamos a requerir potenciar algunas áreas, particularmente las áreas quirúrgicas, Urgencias, el Banco de Leche, vamos a necesitar la contratación”.

Cuestionado a cuántas plazas se podrían abrir, dijo que aún se está haciendo el análisis para determinar.

Asimismo, indicó que el hospital iniciará su trabajo el 19 del mes en curso, por lo que el día 12 se realizará una limpieza exhaustiva conforme a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana.

Suárez Villa manifestó que la llegada de los pacientes a este hospital será a través de la referencia y contrareferencia de hospitales de segundo nivel.

“Son temas específicos que se van a atender en ese hospital por especialistas veracruzanos que han trabajado por años en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en el área de Pediatría muy congestionada, muy limitada en tecnología y que haciendo uso de su talento han resuelto estos problemas”, finalizó.