Inaugurará EPN 233 km de nuevas carreteras 

el

Inaugurará EPN 233 km de nuevas carreteras 

-Estará este mes en Veracruz

Por Rafael Meléndez Terán 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará la construcción de 233 kilómetros de nuevas autopistas del centro al norte del Estado, que son los dos tramos que van de Laguna Verde a Gutierrez Zamora y de Tuxpan a Ozuluama.

Ricardo Ortiz Estrada, titular de la delegación Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que ambos tramos están casi listos para que en marzo entre en operación la mitad de cada uno de ellos, es decir al menos unos 115 kilómetros, apuntó.

Refirió que es muy probable que antes de que concluya el mes de marzo inicien funciones estos dos tramos que inaugurará el mandatario mexicano.

El titular de la SCT en Veracruz dijo que estas obras forman parte de los diez compromisos que tiene el Gobierno de la República en el estado de Veracruz, de los cuales seis ya se encuentran cumplidos.

De los otros cuatro, mencionó el entronque Allende Nuevo-Teapa, donde falta un trabajo que se realiza en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para conservar unas tuberías que cruzan la autopista de la carretera federal 180.

El resto de compromisos se pondrá en operación en el mes de marzo. Son las autopistas mencionadas y, finalmente, el último de ellos es el que corresponde a la carretera en el sur del estado, que va de Jáltipan a Acayucan, que lleva un avance del 60% y se va a concluir antes del mes de julio.

En conferencia, también informó que la SCT ha invertido en Veracruz cerca de 60 mil millones de pesos.

Comentarios