No hay espacio para construir casas

el

No hay espacio para construir casas

-Imposible otorgar créditos

Por Yhadira Paredes

El coordinador general de Delegaciones del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Óscar López Velarde Vega, señaló que la falta de vivienda en el estado de Veracruz limita la entrega de créditos a sus derechohabientes. 

El funcionario federal indicó que se tiene en reserva alrededor de un billón 100 mil millones de pesos para créditos, pero solo se puede otorgar 17 mil en la entidad cuando podría darse casi 35 mil y más de 200 mil trabajadores están precalificados. 

“Porque no hay créditos, porque no hay viviendas, la tierra está especuladísima, no hay lugares, zonas aptas, la gente no quiere vivir arriba de los cerros, pegado a las carreteras, ahí están las viviendas abandonadas por la gente porque no había rutas de transporte”. 

De ahí que, destacó, con el convenio de colaboración firmado recientemente entre el Infonavit y el Gobierno de Veracruz, así como con algunos municipios, se busque destrabar todos los obstáculos que impiden que se tenga más oferta de vivienda.

“El Infonavit tiene los recursos para ofrecer el crédito, siempre y cuando sean viviendas de calidad y con derechohabientes precalificados. Lo que tenemos que destrabar es la construcción de viviendas adecuadas, las reservas se pueden ejercer, siempre y cuando haya una garantía de una vivienda adecuada”, finalizó.

Comentarios