Desperdician millones en programas

el

-Por ignorancia

Por Yhadira Paredes

Millones de pesos de recursos federales se regresan a oficinas centrales del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ante la falta de conocimiento de las organizaciones civiles de los programas a los que pueden acceder. 

Entrevistado previo a la inauguración del Foro Programas Públicos para la Implementación de Proyectos Sociales 2018, Ramiro Cerna Castillo, director general adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación del Indesol, sostuvo que es necesario que las organizaciones de la sociedad civil conozcan diferentes alternativas de apoyo para las actividades que emprenden en beneficio de las comunidades. 

Destacó que en Xalapa hay alrededor de 200 organizaciones civiles que participaron en el foro, pues fueron 14 dependencias federales que presentaron sus programas. 

“Hace falta que conozcamos la oferta que tiene el Gobierno de la República para muchos temas, a veces se piensa que solo INDESOL tiene fondos, pero no, hay muchos programas que tiene el Gobierno Federal para apoyar a las asociaciones”. 

En ese sentido, destacó que hay programas a los que se puede acceder como Instituto Nacional de las Mujeres, Sagarpa, Secretaría de Cultura, Inadem o Economía.

“Todos tienen relevancia porque el Gobierno tienen una oferta muy amplia para apoyar las organizaciones de la sociedad civil”, afirmó.

El funcionario federal dijo finalmente que hay también proyectos que se pueden obtener de organizaciones internacionales.