Politiza Ayuntamiento de Xalapa eventos

el

Politiza Ayuntamiento de Xalapa eventos

-Denuncia regidor

Por Juan David Castilla Arcos

El Ayuntamiento de Xalapa ha politizado eventos en beneficio del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció el regidor decimotercero Osbaldo Martínez Gámez.

El entrevistado subrayó que dicha situación ocurrió durante las actividades realizadas por el Día Mundial de los Datos Abiertos en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Además, subrayó que en otros eventos el Gobierno municipal, que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, también ha cometido dichas irregularidades.

“Acudí a ese evento al IMAC y se me hizo muy lamentable que hayan politizado ese evento. He estado en otros eventos y también los han politizado, no puedes politizar un evento de este tipo”.

Martínez Gámez mencionó que los ediles deben trabajar en beneficio del pueblo y no de sus respectivos partidos políticos.

“Tenemos que trabajar para Xalapa, no para algún partido político y mucho menos para un candidato. Nosotros lamentamos que se estén dando este tipo de cosas, y que no le hablen claro a la sociedad”.

Por otra parte, se pronunció en contra de que la policía municipal sea capacitada en el estado de Puebla, toda vez que dicha situación representa un mayor gasto económico para el Ayuntamiento capitalino.

Y es que, a su juicio, en Veracruz existen dos academias de policía acreditadas, donde la capacitación es menos costosa.

“No estamos de acuerdo con la forma en que están manejando las cosas. Es un error total, es un error terrible. No son coherentes el alcalde ni la síndica. Su política es basada en la austeridad supuestamente, ¿cómo mandas a capacitar a un policía con 40 mil pesos cuando tienes una academia donde te cobran seis mil pesos?”, remató.

Comentarios