Insiste Copete a ayuntamientos que aclaren cuentas

el

Insiste Copete a ayuntamientos que aclaren cuentas

-Alcaldes deben presentar dictámenes de finanzas

Por Yhadira Paredes

Los presidentes municipales en funciones deberán presentar el dictamen de las condiciones en que encontraron las arcas municipales a fin de deslindar responsabilidad y, en caso de ser necesario, presentar las denuncias correspondientes en contra de sus antecesores, señaló la diputada del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot. 

La legisladora aseveró que si bien no les han informado formalmente las condiciones en que encontraron los ayuntamientos, de acuerdo a las declaraciones públicas de algunos presidentes municipales, se estima que sí se detectará un daño patrimonial. 

Copete Zapot recordó que el pasado martes concluyó el término para que los alcaldes presentaran el dictamen técnico de las condiciones en que encontraron la administración, pero se corrió hasta este jueves. 

Si bien señaló que por el momento no les han informado formalmente qué encontraron, “a ojo de buen cubero y a grosso modo y por las declaraciones que han habido, hay municipios que en un momento determinado sí tienen algún daño patrimonial, obras inconclusas, aquellos que decían por ahí que hasta el piso despegó y otros que se llevaron los muebles de DIF”. 

La coordinadora de la bancada perredista en el Congreso afirmó que corresponde a los presidentes municipales presentar las denuncias correspondientes, a fin de evitar que se les pueda fincar alguna responsabilidad a sus antecesores. 

Asimismo, afirmó que los nuevos alcaldes deben cumplir con la entrega de este dictamen, para inmediatamente proceder en caso de daño patrimonial. 

“Ellos sí pueden actuar sin avisar al Congreso. Para eso está la síndica que tiene la representación jurídica”, concluyó.

Comentarios