Desconoce Sedecop extorsiones a empresarios del sur

el

-No hay éxodo de inversiones por inseguridad

Por Yhadira Paredes

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) no ha recibido ni una sola queja en torno a posibles extorsiones a empresarios en el municipio de Coatzacoalcos, como lo denunció la regidora de ese municipio, Eusebia Cortes, y la propia diputada independiente Eva Cadena Sandoval.

El secretario de Sedecop, Alejandro Zairick Morante, rechazó que haya quejas de empresarios de la zona sur del estado debido a extorsiones o cobro de “derecho de piso” por parte de las bandas del crimen organizado.

“Yo te soy muy honesto, estamos muy conscientes de la situación, que todavía en el estado existen algunos focos rojos, estamos trabajando todos los días en el tema de seguridad. Nuestro gobernador ha encabezado los esfuerzos del grupo de Coordinación Veracruz, trabajando en este tema en participar”.

Sostuvo que hasta el momento no se ha registrado que alguna inversión se haya ido de esta región, el estado o el país por inseguridad.

En ese sentido, el exdiputado local panista consideró como irresponsables a las autoridades.

“Sin duda es irresponsable si no se cuenta con los elementos para sustentar lo que ha declarado, es importante cuando se hace una declaración tener los números y cifras y si existe una situación de esta naturaleza, existen las instancias correspondientes, se puede levantar denuncias”.

Reiteró por último que no se ha reportado que alguna inversión se haya trasladado a otro estado por la situación de inseguridad, y destacó que continúan trabajando en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.