Invierten 4.6 mdp en obra pública

el

-Se reactivó inversión en construcción

Por Yhadira Paredes

Luego de anunciar la posible aplicación de mil millones de pesos más en infraestructura carretera, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que se han invertido en obra pública cuatro mil 625 millones de pesos.

En el evento de toma de protesta del nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez, en la delegación Xalapa, señaló que se reactivó la inversión en la industria de la construcción. 

“No solo invertimos en infraestructura carretera, invertimos en salud, donde hemos concluido recientemente un hospital que a mí me da mucho orgullo mencionarlo: el Hospital Infantil de Veracruz, invertimos más de 300 millones de pesos. Recientemente inauguramos una ampliación al Hospital de Alta Especialidad de Xalapa; inauguraremos una más el día 19; mañana inauguro una clínica en Soledad Atzompa, con una inversión de 64 millones de pesos; una ampliación al Hospital de Tlaquilpa”.

Asimismo, destacó que en 463 días de trabajo como gobernador en materia educativa se invirtieron mil 45 millones de pesos en el Programa de Espacios Educativos y para este año se prevé la inversión de mil 284 millones de pesos.

En ese sentido, indicó que junto con la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, y el de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, se buscará la posibilidad de anunciar una inversión de mil millones de pesos más en infraestructura carretera.

Yunes Linares destacó que entre las obras y proyectos que se han concluido en materia de infraestructura y obra pública están: el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, con casi 12 años de abandono; se trabaja en la reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos por la vía de Las Matas; se mejora la vialidad en el acceso al Puente de Coatzacoalcos y se invertirán recursos en la parte previa a la entrada al puente y en la salida hacia Villahermosa.

“Pero hay que recordar también que para ir al sur lo hacemos a través de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. Una autopista que había sufrido graves daños, que se encontraba en muy malas condiciones y el Gobierno Federal ya terminó de rehabilitarla, incluso en algunas partes con concreto hidráulico; y esto es bien relevante y no hay que perderlo de vista, para poder hablar realmente de un cambio en Veracruz”.

Y así continuó enumerando obras de sur a norte, pero destacó la importancia que tiene hablar bien de Veracruz.