Constructores no buscan privilegios

el

-Se ha hecho buena mancuerna con Estado

Por Yhadira Paredes

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Adolfo Arballo Luján, llamó a no distraerse en la época electoral que se vive y aseguró que los empresarios constructores no buscan privilegios de parte de las autoridades municipales, estatales o federales.

Tras tomar protesta como nuevo presidente de la CMIC Xalapa a Julio Enrique García Martínez, el líder nacional de los constructores pidió a los agremiados comprometerse con la construcción de obras de calidad.

“No buscamos privilegios, buscamos oportunidades de crecimiento y desarrollo, somos empresarios, somos industriales, no queremos un privilegio que signifique a unos cuantos o por otro tipo de intereses, los recursos no se gasten de manera eficiente”.

Ante el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se sumó a un compromiso de coordinación de manera institucional para realizar proyectos de obra pública.

Y es que, dijo, cuando en un estado se generan condiciones para invertir significa que algo bueno está pasando, por lo que hay que reconocer esas diferencias competitivas que tiene el Estado.

“Por alguna razón se está haciendo un nuevo puerto en Veracruz que va a venir a transformar la realidad de México en el mundo, un puerto de entrada y salida de mercancías”.

Finalmente, el presidente de CMIC a nivel nacional pidió no distraerse en la actual época electoral, pues exigirán a los aspirantes a la presidencia de la república asumir compromisos a partir de una propuesta donde todos incidirán en las políticas públicas para que existan modelos de planeación a largo plazo.