Descarta TEV presupuesto extraordinario

el

-Se contratará solo lo necesario para sacar elección

Por Lety Rosado

Para el actual proceso electoral extraordinario el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no requerirá de un incremento a su presupuesto, reveló el magistrado presidente José Oliveros Ruiz.

En entrevista expresó que contratarán de manera temporal alrededor de 50 personas para el apoyo de la contienda, en donde de manera concurrente los veracruzanos elegirán presidente de la república, gobernador del estado, senadores, diputados federales y locales.

Oliveros Ruiz indicó que desde iniciado este proceso, ya se cuenta con 40 personas de apoyo y estarían en la posibilidad de adquirir los servicios de 10 más. 

Estas personas -dijo- también estarán en la labor de apoyo de las elecciones extraordinarias que se realizarán en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

“Son alrededor de 50 personas que nos apoyarían de manera temporal en este proceso electoral, que va a consistir en tres elecciones extraordinarias de ayuntamientos, las controversias que se susciten en la elección de agentes y subagentes municipales así como de gobernador y diputados locales”.

A pregunta expresa sobre si para el proceso extraordinario solicitarán un incremento al presupuesto del 2018, comentó: “Hasta ahora con el presupuesto que nos autorizaron estamos avanzando bien, se nos ha estado depositando en tiempo y forma. Con estos recursos podremos transitar sin problema el proceso electoral”.

En cuanto al personal de apoyo, indicó que algunos fueron contratados en este mes de marzo y trabajarán hasta septiembre, esto para garantizar la cadena impugnativa ante las instancias federales.