Se van Anilú y Elízabeth

el

-Salida de ambas funcionarias federales es casi un hecho: Montano

Por Yhadira Paredes

El delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán, confirmó la salida de Elizabeth Morales García y Anilú Ingram Vallines de las delegaciones del Issste y Desarrollo Social, respectivamente, en próximos días.

Entrevistado previo al informe de labores de Elízabeth Morales al frente del Instituto, dijo que la salida de estas funcionarias es prácticamente un hecho.

“Lo importante es que cada quien ha hecho su trabajo, ha hecho lo concerniente. Son las épocas de acomodo, sobre todo lo electoral y son los activos importantes los que se están llevando”.

No descartó que la salida de estas funcionarias tenga que ver con que el sábado a más tardar se darán a conocer la lista de candidatos a diputaciones federales y locales plurinominales.

En ese sentido, manifestó que como gobierno en el poder se deben atender los asuntos y los asuntos de los partidos se deben atender con otro ritmo para no mezclarlos.

LA POLÍTICA EN VERACRUZ ES JOCOSA

En otro orden de ideas, aseveró que en Veracruz se maneja una política de emoción, inteligencia y “jocosa”, así como que en su visita este martes, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, demostró que es un hombre democrático.

“Nos dejó el mensaje que es un hombre con un espíritu democrático, con un gran amor por México y que le importa más México”.

Asimismo, aclaró que es normal que los discursos que dan los funcionarios en los eventos de presidencia les sean solicitados, como ocurrió con el del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la inauguración del granelero de Diconsa ubicado en Totalco, municipio de Perote.

Explicó que siempre se llevan los discursos, pues es un antecedente que se coloca en las hemerotecas de Presidencia, por lo que no fue un hecho extraordinario como quisieron hacer entender.

Al ser cuestionado si los hechos delictivos en la capital derivan de una pugna por la “plaza”, como informó el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, contestó que esta información es responsabilidad del propio presidente municipal.

“Debe tener información, es su responsabilidad coordinarse con el Estado y la Federación, debe denunciar”, finalizó.