Hay que mejorar estrategia de seguridad

el

-Confirma HYL que Tomás Mundo está sano y salvo

Por Yhadira Paredes

El “cobro de piso” ahora se hace contra taqueros y taxistas, lo que pone de manifiesto que Veracruz se encuentra realmente mal en materia de inseguridad, aseveró el senador priista por Veracruz Héctor Yunes Landa. 

Entrevistado antes del informe de labores de la delegada en Veracruz del Issste, Elízabeth Morales García, el excandidato a la gubernatura afirmó que se requiere una definición que ordene a las fuerzas estatales con las federales, de lo contrario, las cosas continuarán igual. 

Aseguró que las autoridades integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz están dando malos resultados, ya que la situación no solo no mejora o sigue igual, sino que está peor que nunca. 

Al ser cuestionado directamente, aseveró que no tiene miedo de que la Fiscalía General del Estado lo mande a llamar por dar a conocer “cobros de piso”, toda vez que es una información que todo mundo conoce.

El senador afirmó que ahora cobran piso a todo el mundo, como ocurrió con Tomás Mundo, quien le consta que no es una persona adinerada, cuando antes secuestraban a los más ricos mientras que ahora piden 100 mil o 50 mil pesos, “pues no hay límites”.

“Que me manden a llamar, no les hago caso, el gobernador puede decir misa, yo soy senador de la república, tengo fuero constitucional y decido a dónde voy y a quién declaro”, finalizó.