Se despide Anilú de la Sedesol

el

-No quiso decir si va por una pluri

Por Yhadira Paredes

La delegada de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer su salida de la dependencia, sin especificar si es para contender por una diputación plurinominal federal.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sedesol, la ahora exfuncionaria federal destacó los importantes avances que se lograron durante su gestión.

En lo que fue un informe de su trabajo, señaló que esta delegación obtuvo, de acuerdo con lo reportado por las delegaciones federales, el 101% de los indicadores de la estrategia de la lucha contra el hambre.

Asimismo, afirmó que durante los procesos electoral 2016 y 2017 se obtuvo saldo blanco y cero incidencias, como resultado del blindaje electoral que se instaló en conjunto con la PGR, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad del Abogado General y el Órgano Interno de Control de la Sedesol.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, la delegación Veracruz pasó del penúltimo lugar al cuarto lugar a nivel nacional, lo que si bien es su responsabilidad –admitió– también es resultado del trabajo de los empleados.

“Con ello cierro un ciclo profesional, aunque les garantizó que seguiremos sirviendo a los veracruzanos, quiero agradecer la confianza que me otorgó el presidente Enrique Peña Nieto, así como los secretarios de Desarrollo Social con quienes tuve la oportunidad de trabajar: Eviel Pérez Magaña, Luis Miranda Nava y José Antonio Meade Kuribreña

Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas dijo que se va satisfecha por la oportunidad de trabajar a favor de sus paisanos y orgullosa de las cuentas que entregó.