PAN-PRD arrasa en Sayula y Camarón

el

-Morena se queda con Emiliano Zapata

DE LA REDACCIÓN

Con 101 actas contabilizadas y el 77 por ciento de avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición PAN-PRD, aventaja en los municipios de Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, mientras Morena ganó la elección en Emiliano Zapata, confirmaron dirigentes de partido y candidatos. 

Por su parte, el dirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón y del PRD, Jesús Velázquez dieron a conocer la ventaja de sus candidatos en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, y omitieron pronunciarse sobre Emiliano Zapata.

GUADALUPE AMECA VIRTUAL ALCALDESA DE CAMARÓN 

La alianza PAN-PRD ganó la elección extraordinaria en el municipio de Camarón de Tejeda; de acuerdo con el PREP la virtual triunfadora con 2 mil 171 votos, es la candidata panista Guadalupe Ameca Parissi, mientras que la candidata priísta obtuvo mil 730 votos. 

Será el próximo miércoles cuando el Organismo Electoral otorgue los resultados oficiales.

 Su contendiente, Alondra Kate Molina Palacios, del PRI, sumó el 43.81 por ciento de votos en la jornada.  

Conociendo los datos preliminares dijo que se refrendó el triunfo que tuvieron en la pasada elección.

FREDDY AYALA SE QUEDA CON SAYULA 

“No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, estamos muy contentos”, dijo Freddy Ayala, candidato del PAN-PRD en una conferencia, en la que se dijo  muy contento de los resultados obtenidos.

Y es que después de haber finalizado la jornada electoral y con la mayoría de las urnas contabilizadas, en las elecciones extraordinarias en Sayula de Alemán, el candidato de la coalición PAN/PRD, Freddy Ayala González, es el virtual ganador con 7 mil 212 votos a su favor, hasta las 22:50 horas.

MORENA GANA EMILIANO ZAPATA 

Alrededor de las 22:00 horas, el candidato de MORENA en Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt, se proclamó ganador de la elección extraordinaria.

Para el candidato contar con el 85% de las casillas le otorgaba el triunfo de la elección, aunque hay que esperar que se vuelva a instalar la sesión del miércoles para definir su victoria por parte del OPLE.  

Para las 21:30 horas de ayer, Jorge Mier aventajaba la elección con 2 mil 300 votos, lo que, dijo, no es motivo para interponer impugnaciones, dado que, según él los resultados ya eran contundentes. 

Para las 21.50 horas, Morena tenía contabilizados 8 mil 143; PAN-PRD 5 mil 920 y el PRI 2 mil 660

NO HAY DENUNCIAS POR COMPRA DE VOTO

Por su parte, en conferencia de prensa, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que la jornada electoral transcurrió en tranquilidad, y a la fecha su partido no tienen irregularidades registradas.

Cuestionado sobre las denuncias que se dieron a conocer en la mesa del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), sobre la compra de votos y repartido de despensas, dijo que cuando personal electoral supervisó los hechos, no encontró situaciones que se pudieran acreditar, por lo que a la fecha no hay denuncias presentadas.

LAMENTA PRI IRREGULARIDADES

Añadió que el PRI presentó las denuncias con oportunidad ante el INE y el OPLE a pesar de todas las advertencias hoy fuimos testigos de cómo actuó la maquinaria del estado en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata para comprar la voluntad de los ciudadanos. 

Al levantar la sesión permanente de vigilancia del desarrollo de la jornada electoral para los comicios extraordinarios que se realizaron en estos municipios el comisionado presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, insistió que las incidencias durante este proceso fueron mínimas.