Carretera México-Tuxpan, número uno en accidentes

el

-En periodos vacacionales aumenta el flujo vehicular al ocuparla los turistas del Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla, para llegar al estado de Veracruz

DE LA REDACCIÓN

La carretera federal con mayor número de accidentes en los últimos dos años es la autopista México-Tuxpan, porque ahí aumenta el flujo vehicular al ocuparla los turistas del Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla, para llegar al estado de Veracruz a disfrutar de las playas, mares, ríos y lagunas, informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) Pedro Muzquiz Peña. No 

Detalló que “Por ahí nos sube y nos baja mucha gente. Ahí hay operativo de alcoholímetros. Es una medida que no se les va a sancionar, pero tampoco vamos a permitir que continúen en el viaje si no está en condiciones no aptas para continuar el viaje”.

Después le siguen las carreteras que conducen a Puebla, particularmente a la altura de la Cumbre de Maltrata y el tramo de Coatzacoalcos- La Tinaja en el tramo de Cosamaloapan y Ciudad Isla. 

Para disminuir los índices de accidentes fueron colocados operativos en carreteras para aplicar el alcoholímetro en las salidas del municipio de Tuxpan, Tecolutla, Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, informó. 

Las personas que no pasen la medición del alcoholímetro serán retenidos hasta que hayan pasado los efectos del alcohol y pueda continuar el viaje, específico. 

“Nos gusta que vengan los turistas, que visiten Veracruz. Solo les pedimos que manejen con responsabilidad porque es un tema de corresponsabilidad entre instituciones, medios de comunicación y turistas. Porque las instituciones hacemos nuestra chamba, pero si tomas malas decisiones ya no es nuestra culpa” afirmó el secretario ejecutivo de Coepra. 

El médico invitó a los turistas a que manejen con responsabilidad a su regreso a los destinos para que al siguiente año estén de nuevo en estas costas de Veracruz.