Debe reforzarse vigilancia en bosques y selvas de Veracruz

el

Llama el diputado Jesús Vázquez González a los alcaldes y autoridades ambientales a tomar conciencia del problema de la tala clandestina

  

Xalapa

 

Ante el embate y los daños provocados por la tala clandestina, se debe reforzar la vigilancia en bosques y selvas, recomendó el presidente de la comisión permanente del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, diputado Jesús Vázquez González.

 

Señaló que aunque en el Cofre de Perote, el Pico de Orizaba o la zona de Huayacocotla hay vigilancia, falta revisar y proteger otras regiones en las que también deben emprenderse campañas de reforestación.

 

 

El legislador por el Distrito de Acayucan recordó que aunque a Veracruz le corresponde menos territorio de la selva Zoque –compartida con los estados de Oaxaca y Chiapas–, desde aquí se impulsa una reunión para sumar esfuerzos e implementar medidas conjuntas. Para ello, se mantiene el diálogo con el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y otras autoridades facultadas para imponer sanciones.

 

También hizo un llamado a presidentes municipales y autoridades ambientales a tomar conciencia del problema, y a los agentes del Ministerio Público, a aplicar estrictamente le ley cuando se detiene un camión cargado de carbón o de madera, o se evidencia alguna acción que representa un delito de esta naturaleza.

 

 

“Menos todavía en el caso del Uxpanapa, que es una zona muy importante, ya que permite captar mucha agua que beneficia a municipios del sur de Veracruz. Si bien la deforestación es un problema nacional, la nuestra es una de las entidades con más biodiversidad del país y debe cuidarse”, puntualizó.