Ex funcionarios, acusados de desaparición

el

DE LA REDACCIÓN

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo ayer por la tarde a Gilberto "N" ex Director General de Servicios Periciales y a la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota "N", ambos ex colaboradores de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fuera fiscal general durante el gobierno de Javier Duarte, informó Gabriela Rasgado, reportera de Los Editores.

La aprehensión ocurre por su probable participación en el delito de desaparición forzada, en la modalidad de obstrucción de la justicia, derivado de los hechos que tuvieron lugar a inicios del año 2016, en el municipio de Emiliano Zapata.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de Dirección de la Policía Ministerial en Las Trancas y después serán llevado a la sala de juicio orales del Penal de Pacho Viejo donde se le iniciará audiencia de control.

Presuntamente, los ex funcionarios incurrieron en algunas omisiones por denuncias de personas desaparecidas, incluso en el hallazgo de 13 cuerpos.

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, deberá acreditar el delito de desaparición forzada con los testimonios de personas que presuntamente también estuvieron involucradas en estos hechos.

Se está a la espera de la audiencia de control de detención que se llevará en una de las salas de juicios orales de Pacho Viejo y la juez que lleva el caso determine la medida cautelar.