Ciudadanos no aparecieron en lista nominal

el

-Al acudir a votar en elección de agentes

DE LA REACCIÓN

En las comunidades 6 de Enero, El Tronconal y El Castillo hubo casos de ciudadanos que acudieron a votar para la elección de agentes municipales, pero no pudieron hacerlo, porque sus nombres no estaban en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los ciudadanos llegaban a las casillas instaladas en las diferentes comunidades de este municipio para elegir a los próximos agentes municipales. Llevaban sus credenciales con fotografía para votar en mano, y al momento de presentarla ante los funcionarios, buscaban los nombres y no aparecían en la lista nominal.

Los ciudadanos dijeron desconocer el motivo por el cual sus nombres no aparecían en la lista nominal, por lo que se retiraron del lugar porque no pudieron ejercer este derecho ciudadano.

Algunas de las personas que se encontraban cerca de las casillas opinaban que posiblemente su credencial para votar no estaba vigente.

En la comunidad El Tronconal, la ciudadana Eva Gómez dijo que su credencial para votar la obtuvo el 20 de febrero del presente año, por lo que está vigente y debería aparecer su nombre en la lista nominal del INE.

“Esta es una credencial nueva ¿y ahora qué voy a hacer? Porque yo sí quería votar. Que no aparezca en la lista, bueno, pues ni modo”, dijo Eva Gómez.

Por su parte, el ciudadano Fidel Pérez refirió que acudió ante el Módulo del INE para renovar su credencial para votar, pero no ha podido recogerla porque su trabajo se lo impide, así que acudió a las elecciones para agentes municipales, con el plástico anterior.

“Yo traje esta credencial, porque es la que estoy utilizando en lo que me dan la nueva, y creo que yo sí debería de aparecer en las listas, en lo que me actualizan, pero no sabemos qué pasa, lo malo es que no podemos ejercer nuestro derecho ciudadano”, finalizó Fidel Pérez.