Candidatos y partidos en elección 2018: Oportunistas 

el

Candidatos y partidos en elección 2018: Oportunistas 

DE LA REDACCIÓN

En este proceso electoral 2018, los candidatos y candidatas no representan la ideología de los partidos y menos a los ciudadanos, sino a sus intereses de poder, empresariales y fáticos, por lo que hay un oportunismo político" coincidieron investigadores del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS) de la Universidad Veracruzana (UV).

El investigador, Leopoldo Alafita expuso que los partidos políticos atraviesan una crisis, porque sus candidatos no representan sus ideologías, ni los compromisos de la población, sino a "espacios de poder y en liga con el poder económico".

Agregó que los candidatos y partidos políticos representan intereses empresariales, internacionales, faticos y de grupo, pero no en beneficio del pueblo, sino de sus bolsillos.

Expuso que los partidos políticos se desdibujaron, porque ahora tienen candidatos provenientes de otros institutos políticos, pero no de su propia militancia e ideología, y además se conforman alianzas de partidos que no comulgan en sus doctrinas.

“Es decir tenemos un candidato que representa a varios partidos que tenían programas y plataformas distintas y ahora aparecen en un solo frente, con tal de tener posibilidades de triunfo en un distrito, en una gubernatura o a nivel nacional" afirmó.

Comentarios