Protagonismo puro de la FGE en caso de exoficial mayor de la SEV

el

-La Cuenta Pública 2016 que dio origen al tema aún no concluye

Por Yhadira Paredes

Luego de asegurar que la revisión de los desvíos de recursos de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante el tiempo en que trabajó Carol Jessica Moreno Torres, no ha concluido de parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), el abogado Guillermo Ordoñez calificó como protagonismo puro la actuación del fiscal general Jorge Winckler. 

Lo anterior, tras la conferencia de prensa que ofreció el abogado estatal en donde dio a conocer que se solicitó a la Procuraduría General de la República que emitiera una alerta migratoria y la expedición de la ficha roja para dar con el paradero y detención de la exfuncionaria duartista. 

Insistió en que a pesar de que este tema no está concluido por el ente fiscalizador, la Fiscalía lo ocupa para subirse a un ring nacional tratando de golpear al candidato a la presidencia de la república por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado vía telefónica, el abogado afirmó que fue la revisión de la Cuenta Pública 2016 la que dio origen a este tema; la cuenta fue revisada en el Congreso del Estado el año pasado y el Orfis se dio a la tarea de analizar los instrumentos sancionadores, los cuales an no concluyen, ya que no todavía no existe una resolución.

Cuestionado sobre los motivos de la Fiscalía para dar a conocer estas acciones, respondió: “Se debe a tres o cuatro factores, uno de ellos es lo de Andrés Manuel López Obrador; en otro tema es que circularon videos y fotografías en muy poca ropa de un fiscal en el norte del estado, una mujer; y también la cuenta que llevan en la FGE en relación al resultado de la campaña del candidato del PAN-PRD”.

Consideró que se trata de una cortina de humo, pero es muy endeble porque no le llega a López Obrador.

Guillermo Ordoñez afirmó que se trata del afán de protagonismo del titular de la Fiscalía, quien además “no tiene competencia federal y mucho menos la de tratar de señalar como trató de señalar a AMLO”.