Se reúne Nahle con empresarios

el

-Ante integrantes del CCE, candidata plantea desterrar modelo neoliberal 

DE LA REDACCIÓN

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, la candidata de la alianza "Juntos Haremos Historia" al Senado de la República, Rocío Nahle García, aseguró que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador contempla un cambio de régimen para desterrar el modelo económico neoliberal.

Al asistir junto con su compañero de fórmula, Ricardo Ahued Bardahuil y la candidata a diputada federal, Tania Cruz; la abanderada por los partidos Morena, PT y PES, dijo que dicha doctrina en 30 años ha empobrecido a 50 millones de mexicanos.

Refirió que México y Argentina han sido los principales alumnos del neoliberalismo y que, actualmente, nuestro país es el único que mantiene un modelo que a todas luces está agotado, ya que de las dos mil paraestatales con las que se contaba solo quedan dos, tales como Pemex y CFE, la cuales consideró están de "rodillas".

"Las empresas propiedad del Estado se han privatizado y nuestra propuesta es que el Estado sea el eje rector en materia económica para garantizar el crecimiento, porque nosotros no estamos peleados con la inversión, no podemos trabajar sin los prestadores de servicio", propuso.

Asimismo, Rocío Nahle anticipó que en el Senado presentará una iniciativa de ley para aumentar el contenido nacional en los contratos de materia energética y así reactivar zonas como Coatzacoalcos, que han padecido desempleo por las reglas que fueron aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De esa manera, agregó, que quedará estipulado que 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional para que aquellas empresas que se dedican a la manufactura de válvulas y bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo para nuestros compatriotas.

“Padecemos una crisis en el campo, en el comercio, en la industria y en los energéticos. Todo por una política entreguista que ha dejado en el desamparo a millones de ciudadanos", concluyó.