Aumentazo del 40% a limón y aguacate

el

DE LA REDACCIÓN

Hasta 40 por ciento han subido los precios del aguacate y el limón en el último mes, debido principalmente al fin de la producción.

En el caso del aguacate Hass, que proviene del estado de Michoacán, el kilogramo alcanzó los 59 pesos en tiendas este fin de semana y el pasado de ‘martes de frutas y verduras’ bajó a 42 pesos. En algunos lugares, osciló entre 35 y 45 pesos el kilo, dependiendo del tamaño.

El limón, que se trae de Colima, superó los 42 pesos durante el fin de semana y se ofertó ayer en 39.45 en los supermercados, mientras que en la Central de Abastos se ofreció entre 19 y 25 pesos el kilogramo.

Miguel Silva, vicepresidente del Comité de la Central de Abastos, explicó que el incremento del aguacate Hass se debe a varios factores, entre ellos, que está por acabarse la fruta que se conoce como “negra”, producida en el estado de Michoacán, por lo que el precio se mantendrá así por varias semanas más.

Sin embargo, adelantó que después del mes de julio entrará la fruta conocida como “flor loca”, la cual es de menor precio, aunque también la calidad y el sabor cambian.

Respecto a los limones, explicó que la zona de producción más importante del país es Tecomán, Colima, y el principal factor que ha ocasionado su incremento es la demanda de exportación que se tiene.