Ciudadanía votará desde el hartazgo en las elecciones de julio: Quiñonez

el

Por Perla Sandoval

Los ciudadanos votarán desde el hartazgo en las elecciones de julio próximo, advirtió el investigador de la Universidad Veracruzana (UV) Efraín Quiñonez.

Durante su participación en la mesa de diálogo ¿Qué está en juego en el proceso electoral?, indicó que este voto estará basado en la molestia generalizada por la “colonización” de las instituciones por parte de los partidos.

“Lo que ocurrió y seguirá ocurriendo es la práctica de colonizar todo por los partidos políticos y sus intereses”.

Dijo que además el hartazgo ciudadano se da por la falta de atención a propuestas ciudadanas pues dijo que para los partidos políticos los ciudadanos “solo sirven para ir a votar”.

En ese sentido, dijo que esta práctica de colonización quedará cuestionada por los ciudadanos en este proceso, especialmente por las ostensibles muestras de corrupción de los gobiernos priistas.

Añadió que sin importar el partido que gane en las elecciones, el nuevo Gobierno deberá lidiar con los problemas de desigualdad y pobreza en el país.

Recordó que el próximo 1 de julio se disputarán tres mil 500 cargos de elección popular, 629 para elegir diputados federales y senadores y presidente de la república y el resto para cargos estatales y locales.