Inician campañas

el

-Yunes Márquez, Cuitláhuac, Pepe Yunes y July Sheridan, van por la gubernatura del estado.

DE LA REDACCIÓN

A partir de mañana domingo 29 de abril inician las campañas a gobernador y diputados locales por lo que a lo largo de 60 días los ciudadanos se verán bombardeados con propaganda política-electoral para convencerlos de votar por algún abanderado o abanderada partidista.

A diferencia de la campaña al Senado que inició a las cero horas del 29 de marzo, los cuatro candidatos al gobierno del estado han programado actividades a lo largo del día.

CUITLÁHUAC GARCÍA EL MÁS MADRUGADOR

Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos haremos historia, que formaron los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, será el primero en iniciar las actividades de proselitismo. Se reunirá a las siete de la mañana con la militancia de Morena en el paseo de Los Lagos de Xalapa.

En el lugar se va a realizar una carrera de cinco kilómetros, en los que participará la medallista olímpica y Senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara.

Al evento asistirán los líderes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Por la tarde se reunirá con la militancia en el parque central de Rinconada, comunidad del municipio de Emiliano Zapata.

Según la encuesta que realizó la empresa Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), que consultó a mil 71 personas, lo ubican como el candidato en segundo lugar en el gusto del electorado con el 27 por ciento de aprobación, su partido está en el gusto de doce de cada 100 personas que participaron.

PEPE YUNES INICIA EN PEROTE

José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, iniciara campaña en su ciudad natal. Se espera un evento masivo en el campo deportivo Las Ánimas.

Además de la militancia se espera la asistencia del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza. Yunes Zorrilla también es respaldado por el Partido Verde Ecologista, por lo que acudirán líderes estatales y nacionales.

La publicación de Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), lo ubican en la tercera posición en el gusto de los electores, con el respaldo del 24 por ciento de las personas sondeadas. 16 de cada 100 participantes se identifican con el PRI y sus ideales.

LA CANDIDATA DEL PANAL INICIA CAMPAÑA EN MINATITLÁN

La única mujer que participa en la contienda es la candidata de Nueva Alianza, July Sheridan. Ella no realizará evento masivo, iniciará la promoción al voto en un recorrido en el mercado municipal de su natal Minatitlán.

La caminata iniciará a las once de la mañana y la candidata ciudadana se hará acompañar de dirigentes estatales del partido turquesa.

Encuestas ubican a la diputada con licencia como la más rezagada en el gusto del electorado, con el respaldo del uno por ciento de las personas que respondieron el cuestionario, lo mismo le ocurre al Panal.

MIGUEL ÁNGEL ORGANIZA BAILE

El último en reunirse con la militancia es el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ha convocado a un evento masivo en el parque Dren B, en el municipio de Boca del Rio.

La invitación confirma la participación de la agrupación Merenglass, grupo dominico-mexicano que fusiona el merengue y los ritmos del caribe. El grupo cobra al menos 60 mil pesos por presentación, según datos de la promotora CD’s Producciones y Artistas.

Yunes Márquez es candidato representante de los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, por lo que se espera el respaldo de las dirigencias estales y nacionales.

La encuestadora Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) lo ubica como el candidato con el mayor respaldo de los potenciales votantes. Cuenta con el apoyo del 30 por ciento de las personas sondeadas y Acción Nacional es el partido que más identifican las personas que respondieron el cuestionario.