Seguro institucional y del retiro con desfalco de 800 mdp

el

-Se empezará en mayo

Por Perla Sandoval 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su administración pagará el Seguro de Retiro e Institucional a los trabajadores del estado.

Luego de que trabajadores se manifestaran para exigir el pago de prestaciones a su administración, dijo que todas las demandas serán atendidas. Y es que algunas organizaciones sindicales exigieron el pago de prestaciones como el Seguro de Retiro y Seguro Institucional.

“Les informamos que ya se está pagando el Seguro de Retiro y que se estará pagando durante los próximos meses, igualmente (pidieron) que se pagara el Seguro Institucional, que se robaron más de 800 millones de pesos”.

Sobre el Seguro Institucional, recordó que su Gobierno ha dispuesto 200 millones de pesos para comenzar los pagos y que se realizarán a partir de la segunda quincena de mayo.

“Se requería un acuerdo de las organizaciones sindicales para pagar este seguro, ya tenemos el acuerdo y el Seguro Institucional y se empezará a pagar en la segundo quincena del mes de mayo”.

En el caso dela manifestación de jubilados y pensionados durante el lunes, que se quejaron por no haber podido cobrar su pensión, el Gobernador dijo que esto se debió a un error del banco.

“Fue un problema del banco, se acreditó debidamente; ayer mismo dimos un boletín donde mostramos las fichas de depósito de la Secretaría de Finanzas y Planeación desde el día previo. El banco tuvo algún por la interno y se pagó ayer mismo a todos los pensionados”. 

El mandatario dijo que en Veracruz se “acabó la angustia” de pensionados que en otras administraciones salían a la calle a demandar el pago de sus pensiones y aseguró que éstas se pagan a tiempo.

Sobre otro tema, Yunes Linares dijo que aún no define quién sustituirá a Elías Assad Danini en la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del estado.

Sobre el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, destacó que participaron 57 mil 818 trabajadores como parte de las 116 organizaciones sindicales y sociales.

Agregó que la participación de las organizaciones pone de manifiesto que en la entidad hay libertades democráticas y todos se pueden expresar.

“Me siento muy orgulloso que en Veracruz la vida democrática se haya intensificado, recuperado y que hoy con toda libertad, casi 60 mil veracruzanos hayan desfilado”.

Cuestionado sobre la inasistencia del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que su Gobierno hizo la invitación, pero que no respondió.

“Siempre se invita, desafortunadamente en las últimas ocasiones no ha respondido positivamente a la invitación, pero él estuvo en el balcón también (de Palacio municipal) disfrutando de este desfile democrático”.