SSP oferta 430 plazas

el

-No han sido ocupadas desde 2017

Por Juan David Castilla Arcos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) oferta 430 plazas de base, que no han sido ocupadas desde el 27 de abril de 2017.

De acuerdo a la fracción décima del portal de transparencia de la dependencia estatal, el formato total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y de confianza exhibe datos correspondientes al año anterior.

La Unidad Administrativa, correspondiente al Departamento de Recursos Humanos de la SSP, continúa difundiendo en su portal web la validación de estas fuentes de empleo.

La dependencia estatal, a cargo de Jaime Téllez Marié, no ha transparentado información reciente sobre las vacantes que han sido ocupadas.

Hasta la mencionada fecha de validación y actualización, la SSP cuenta en total con nueve mil 852 plazas de base.

De ellas, nueve mil 422 de base permanecen ocupadas y, por ende, 430 plazas están disponibles.

Además, posee dos mil 98 lugares de confianza, de los cuales, dos mil 22 están ocupados y 76 siguen vacantes.

Los lugares no han sido ocupados durante este gobierno, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

La SSP es una de las dependencias más polémicas de Veracruz, toda vez que en el pasado gobierno de Javier Duarte de Ochoa, cuando Arturo Bermúdez Zurita estaba al frente de ésta, se registraron diversas anomalías.

Bermúdez, mejor conocido como capitán Tormenta, se encuentra en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, desde el 3 de febrero de 2017, por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, tráfico de influencias y desaparición forzada.