Congreso aprueba licencias a tres diputados locales

el

-Aprobó separación del cargo a Yazmín Copete, Judith González Sheridan y Juan Nicolás Callejas

DE LA REDACCIÓN

El Pleno del Congreso local aprobó las licencias a los diputados Yazmín Copete, Judith González Sheridan y Juan Nicolás Callejas, para que se separen de manera temporal de la representación popular.

En la primera sesión ordinaria del último periodo ordinario de la LXIV Legislatura, rindieron protesta de ley los diputados suplentes Luz María Hervis, Angélica Pineda Pérez y Heraclio de la Cruz Vicente.

Al iniciar la sesión se informó que los candidatos al senado y la gubernatura habían solicitado dejar la representación en tanto se desarrollan las campañas, por lo que pidieron licencia desde el mes de marzo, hasta julio próximo.

Por lo anterior, se aprobó con 42 votos a favor de los legisladores locales otorgarle a Copete Zapot el permiso hasta el 6 de julio, para que busque la senaduría de la república por la Alianza PAN-PRD-MC Por México al Frente.

En el caso de González Sheridan, quien contenderá por la gubernatura del estado, abanderada por el Partido Nueva Alianza (Panal), estará ausente de su encargo legislativo hasta el 4 de julio.

Finalmente el priista Juan Nicolás Callejas Roldán tendrá su permiso provisional hasta el próximo 15 de julio, pues estará compitiendo por la senaduría por la coalición PRI-PVEM-PANAL Todos por México.