Lleva OPLE 78 quejas

el

-Por actos anticipados de campaña

Por Yhadira Paredes

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha recibido un total de 78 quejas, la mayoría por actos anticipados de campaña, de las cuales 23 fueron ya desechadas por el OPLE y 19 han sido atendidas por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), informó el magistrado Javier Hernández Hernández.

Entrevistado en el centro de la ciudad, el togado indicó que el TEV han recibido 19 expedientes, los que se han resuelto en los últimos días, por lo que están a la espera de que el OPLE termine de tramitar las quejas para resolverlas antes de que inicie el proceso. 

De las quejas que se han resuelto, dijo, la mayoría son en contra de los tres principales candidatos a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato Por Veracruz al Frente; José Yunes Zorilla, de la coalición PRI-PVEM; y Cuitláhuac García, de Juntos Haremos Historia.

“La inconformidad recurrente es por actos anticipados de campaña y por el uso indebido de las redes sociales y sobre este aspecto el Tribunal tiene varios aspectos definidos e intentamos resolverlos en los mismos términos”. 

Hasta el momento existen cuatro quejas pendientes por resolver, las cuales probablemente sean incluidas en la próxima sesión del Tribunal y recordó que existe un plazo aproximado de 72 horas para resolver las quejas, los cuales corren a partir de que el OPLE las envía al TEV.