Detrás de huachicoleros

el

-Ejército Mexicano implementa acciones para inhibir el robo de combustible

Por Liz Martínez

En todo momento el Ejército Mexicano aplica acciones para descartar que se propague el hurto de combustibles en la Zona Norte del estado, ya que se han dado casos de generación de explosiones, derrames o incendios de cualquier índole, especialmente en sitios que fueron denunciados anónimamente por ciudadanos que observaron anomalías.

Por ese motivo los elementos han verificado sitios manifestados como peligrosos donde se pueden presentar fugas, es decir, en sitios donde hay instalaciones de PEMEX y la CFE, y los que tienen monitoreados son Tuxpan, Castillo de Teayo, Álamo, Chicontepec, al tener en su demarcación instalaciones como la Termoeléctrica, las Centrales Ciclos Combinados, la Terminal Portuaria de PEMEX y Termigas. 

Además se cuenta con el área de pozos petroleros en Castillo de Teayo, Tihuatlán y Chicontepec, donde por los hurtos de los huachicoleros pueden provocar derrame de hidrocarburos.

El Ejército Mexicano seguirá aplicando en operativos contra el robo de combustible, combatiendo las bandas de delincuencia dedicadas al robo y comercialización de combustible, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.