Saben quiénes asesinaron a mi hija y no los atrapan

el

-Madre clama justicia a la Fiscalía

Por Juan David Castilla Arcos

Alexandra Pérez Reyes fue asesinada a sus 15 años, el 13 de mayo de 2017, en la colonia Abraham Lincoln del municipio de Poza Rica. Los culpables siguen en libertad.

Su madre, Micaela Reyes Pérez, protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir que se arreste a los responsables del homicidio.

Y es que la carpeta de investigación 330/2017 no presenta ningún avance a casi un año de la tragedia.

La señora sabe quiénes asesinaron a su hija. Ha compartido esa información con el Ministerio Público (MP); sin embargo, nada han hecho al respecto.

“Ya sé quién es el culpable, ya fui al Ministerio Público, ya les dije, pero no me hacen caso, me ignoran, no han investigado nada”, expresa la mujer, con los ojos llorosos.

Los encargados del MP le exigen más pruebas para poder aprehender a los presuntos culpables del homicidio.

“La licenciada Idalia me dice: ‘Cuando traiga suficiente prueba regrese’. Me dice que mi caso es muy difícil, no hay quién lleve su carpeta, porque la licenciada que la llevaba está incapacitada, sigue incapacitada, sino está de vacaciones está incapacitada. Siempre así me contesta”.

Doña Micaela asegura que Ramiro Cortés Garrido, de unos 28 años, y otros dos sujetos, son los responsables del homicidio de su hija.

“La tía me confesó que fue su sobrino. He acudido a la ministerial, he dicho todo esto, pero no hay quién se encargue de mi caso, lo han dejado en el olvido”.

Se cree que los tres sujetos ingresaron al domicilio de la joven en la colonia Libertad y la liquidaron.