Proceden amparos contra Ley de Seguridad Interior

el

-Trastoca derechos humanos

Por Yhadira Paredes 

Son tres los amparos que se presentaron y se resolvieron en contra de la aplicación de la Ley de Seguridad Interior, afirmó Vito Lozano Vázquez, presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, quien destacó que jueces y magistrados se pronunciaron en contra de su procedencia debido a que trastoca derechos humanos.

En conferencia de prensa, indicó que con esto se pretende que los elementos del Ejército Mexicano realicen actos de investigación en contra de civiles en el país, por lo que ahora solo esperan que en un plazo no mayor a un mes la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie para que sea aprobada su improcedencia y se pueda liberar a todos los ciudadanos del temor hacia la Policía Federal y las acciones que lleva a cabo.

Consideró que aprovechando la época electoral y con los ojos puestos en las campañas algunos están aprovechando para que los diputados locales, federales y el Senado aprueben leyes que perjudican a los ciudadanos.

Para finalizar, mencionó que el 16 de mayo en la Universidad de Xalapa realizarán un foro académico para dar a conocer temas como derecho penal, ley de seguridad interior, desaparición forzada y secuestros.