Califican de misógino a Renato Tronco

el

-Luego de declaraciones a candidata

Por Yhadira Paredes 

Como misógino calificaron los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al candidato a diputado federal, Renato Tronco Gómez, luego de que en un encuentro entre aspirantes en Coatzacoalcos le respondiera a Tania Cruz Santos de Morena “y eso que no sabe qué hace mi lengüita”.

En conferencia de prensa que ofrecieron este martes en conocido café de la ciudad, se pronunciaron en contra del aspirante de Por México al Frente en Coatzacoalcos.

María del Rocío Pérez Pérez afirmó que no es posible que un candidato panista trate así a las mujeres, peor cuando en Veracruz se sufre un problema severo de feminicidios, especialmente en l municipio del sur que ocupa el primer lugar en delitos.

Hay que recordar que en el encuentro entre aspirantes, Tronco Gómez le dijo a su adversaria de Morena: “La candidata decía que esa lengüita que se mueve; y eso que no sabe lo que hace mi lengüita, si supiera... Y el que yo diga lo que diga, y que mi lengua se mueva, y me explique, a que todavía no sabe Tania lo que mi lengua es capaz de hacer”.

En ese sentido, afirmó que se hace un llamado y una alerta a las instancias electorales dado que en Veracruz prevalece la incertidumbre en el proceso electoral.

“En ese camino que están llevando nuestros candidatos y candidatas y por eso en este momento y contra las mujeres que estamos viviendo una situación violenta en el estado, los feminicidios que van en aumento y la violencia política contra las mujeres, es por ello que nos sumamos a este reclamo”.

Finalmente, indicó que están a la espera de que la candidata haga la denuncia correspondiente en próximos días y que las autoridades electorales hagan lo conducente contra Renato Tronco.