PRI y Morena, los más inconformes

el

PRI y Morena, los más inconformes

-INE recibe una veintena de quejas

Por Juan David Castilla Arcos

Una veintena de quejas ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz por parte de los partidos políticos en este proceso electoral.

El presidente del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, detalló que la mayoría de las quejas han sido presentadas al inicio del proceso.

Las inconformidades se presentaron en primera instancia al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y posteriormente fueron turnadas al INE para su análisis.

“No podemos pronunciarnos por casos concretos, pero hemos recibido unas pocas quejas directamente como vocalía ejecutiva, unas pocas al principio del proceso. La mayoría de las quejas han sido porque nos ha dado vista el OPLE. La queja se presenta al OPLE, el OPLE estima que puede haber la participación federal o que puede afectar la elección federal y nos da vista”.

El entrevistado mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha resuelto no aplicar sanciones.

“En esas quejas no había razón, pero se siguen recibiendo quejas, nos dio vista el OPLE y las vamos a tramitar como corresponde”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha presentado quejas a los órganos electorales, al igual que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral no debe pronunciarse por hechos concretos.

Comentarios