TEPJF desecha impugnación sobre gastos de campaña en la elección de Gobernador

el

-Tope de gobernador quedó en 122 mdp; para los diputados locales será de 65 mdp

DE LA REDACCIÓN

Los magistrados federales en materia electoral desecharon las denuncias presentadas por Manuel Huerta, Vicente Aguilar, Alejandro Sánchez Báez y Alejandro Morales Becerra. El máximo Tribunal Electoral del país consideró como inoperantes e ineficaces las supuestas acusaciones presentadas.

Los representantes de los partidos PT, PRI y Morena impugnaban la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), relacionada con la determinación de realizar el tope de gastos de campaña de la elección de gobernador, quienes redujeron el 30 por ciento, ya que en un principio, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) aprobó un tope de campaña, que permitía a los candidatos a gobernador gastar 157.9 millones de pesos durante la campaña, mientras que a los candidatos a diputaciones locales, les permitía gastar 94.7 millones de pesos, en un periodo de 30 días de campaña.

Con la modificación que hizo el TEV, el tope de campaña para los candidatos a gobernador quedó en 122 millones de pesos, y para los diputados locales será de 65 millones 799 mil pesos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó que el Tribunal Electoral de Veracruz actuó conforme a derecho y en ningún momento vulneró la equidad en la contienda, por lo tanto su actuación fue la correcta para realizar su determinación.