Nunca ha ido Santa Fe: Colectivos

el

Por Yhadira Paredes

Como desafortunadas y propias de un hombre ignorante, calificó Fabiola (cuyos apellidos omite por cuestiones de seguridad), integrante del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Xalapa, las declaraciones hechas por el candidato a gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistada vía telefónica, sobre las declaraciones que hizo el aspirante a gobernar Veracruz sobre que el 60% de los cuerpos localizados en Colinas de Santa Fe corresponden a jóvenes menores de 30 años y que están ahí por haberse vinculado con la delincuencia, indicó que lo más lamentable es que las haga desde la ignorancia y el desconocimiento.

“Él ni siquiera, nunca en su vida se ha ido a parar a Colinas de Santa Fe, no sabe ni siquiera qué porcentaje de personas se han identificado, no sabe ni quiénes son, ¿cómo se atreve a hablar, a decir que son delincuentes, cuando no tiene una idea de la realidad y lo que está sucediendo?”. 

Asimismo, aclaró que García Jiménez nunca ha sostenido una reunión ni con Policía Científica, ni con Fiscalía y mucho menos con integrantes de colectivos de desaparecidos.

Incluso, afirmó que tiene conocimiento de que no tiene la intención de saber nada de los colectivos: “Él no quiere hablar de desaparecidos, ni tener contacto con familiares de desaparecidos”.

Ejemplo de su ignorancia, dijo, es que recientemente se identificaron los restos hallados en Colinas de Santa Fe, los cuales corresponden a un “jovencito” proveniente de buena familia, por lo que dedujo que Cuitláhuac García solo se quiere lucir.

Finalmente, indicó que todavía se analiza las acciones a seguir en contra del candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, pero lo menos que esperan es una disculpa pública para los familiares de personas desaparecidas que fueron ofendidos con sus declaraciones en el Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.