Ciudadanía está “cansada” de descalificaciones

el

-Proselitismo debe servir para proponer: OPLE

Por Perla Sandoval

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, convocó a los candidatos a diputados locales para que realicen campañas basadas en propuestas y eviten descalificaciones.

En entrevista, consideró que la ciudadanía está “cansada” de descalificaciones entre los candidatos, por lo que insistió en que las campañas sirvan para proponer.

“El llamado del OPLE es el mismo que hicimos con los candidatos a Gobernador, que hagan propuestas en sus distritos, serias y formales porque quieren saber qué harán como diputados, que les hablen clara y directamente, y ojalá se eviten descalificaciones y denostaciones”.

Cabe destacar que este 29 de mayo iniciaron las campañas a diputados locales, con lo cual 123 abanderados darán a conocer sus propuestas hasta el próximo 27 de junio.

En este proceso la bolsa general de tope de gasto de campaña para los candidatos a diputados locales será de 65 millones de pesos, que se repartirán entre todos los distritos electorales, por lo que cada candidato podrá gastar hasta 2.5 millones de pesos. 

Bonilla Bonilla consideró que este será un mes intenso porque el ciudadano podrá observar las campañas de candidatos a gobernador, diputados federales, senadores y diputados locales, así como la de presidente de la república. 

Asimismo, indicó que este martes inicia el despliegue operativo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno del Estado de Veracruz, a fin de evitar delitos electorales.

“Cada año la Fepade se suma a los procesos electorales para estar atentos a las denuncias que pudieran interponer los ciudadanos, los candidatos o los partidos durante la jornada electoral”.