Son 500 carpetas abiertas contra exfuncionarios

el

-De la administración duartista

Por Yhadira Paredes

Son más de 500 carpetas de investigación que mantiene abiertas la Fiscalía General del Estado, mismas que deben tener continuidad en contra de exfuncionarios de la administración duartista, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, el mandatario evitó pronunciarse sobre si hay investigaciones directas en contra de diputados locales, pero sí reiteró que hay investigaciones contra legisladores federales como Tarek Abdala y Alberto Silva, quienes todavía están protegidos por el fuero federal. 

Al respecto, presumió que actualmente están ya en prisión el exgobernador Javier Duarte de Ochoa; se sigue proceso contra Flavino Ríos Alvarado, gobernador sustituto; y los exsecretarios Mauricio Audirac, José Antonio Nemi Dib, Arturo Bermúdez Zurita y Gina Domínguez Colío están en Pacho.

Asimismo, recordó que hay una orden de aprehensión en contra del exdirector del Seguro Popular, Leonel Bustos.

“Hay más de 500 carpetas de investigación, ya lo dijo el fiscal, varias de las cuales incluyen a personas como Tarek Abdala y Alberto Silva, que tienen fuero constitucional y la Cámara se negó a quitarlos, se les acaba el fuero el 30 de agosto, y este tema tiene que durar por muchos años”, finalizó.