Se registran 322 observadores electorales

el

-Hay 119 personas que están en proceso de acreditación

Por Isabel Ortega

Jorge Parada Ortega, vocal de Organización Electoral, informó que a la fecha se ha acreditado a un total de 332 observadores electorales, que apoyarán en la elección del 1 de julio.

En la sesión ordinaria de la Junta local, detalló qué hay 119 personas que están en proceso de acreditación, a quienes es necesario brindarles un curso de capacitación previo a la jornada.

De igual forma, detalló que dos organizaciones no gubernamentales, que aglutinan a 25 personas, determinaron declinar su participación como observadores en la elección.

“Presentaron un escrito para participar en la observación electoral las agrupaciones Nueva Democracia Mexicana y Podemos Ciudadanos Democráticos y mandaron oficios de declinación”.

Se recordó que se amplió al 7 de junio el periodo para el registro de quienes buscan apoyar en la observación electoral.

En la misma reunión, el vocal de la Junta local, Josué Cervantes Martínez, confirmó que a nivel nacional el INE ha registrado a un total de 280 extranjeros que buscan apoyar en la supervisión el día de la jornada.

El funcionario no descartó que puedan visitar la entidad, sin embargo, aclaró, esa determinación corresponde a los observadores electorales y al órgano nacional.

A la fecha se desconoce si arribarían a Veracruz, y se comprometió a mandar los datos a los partidos políticos, una vez que les llegue alguna notificación oficial.