Convocan Colectivos a reunión con candidatos a gobernador

el

-Será el 8 de junio en esta ciudad

Por Leticia Rosado

Colectivos de Familiares de Desaparecidos realizarán el próximo viernes 8 de junio el conversatorio “Respuestas al problema de las desapariciones en Veracruz”, esto con los candidatos a gobernador del estado de las distintas alianzas y partidos políticos.

Entre los asuntos que tratarán durante la mañana de este día se encuentran: la presentación del contexto de las desapariciones en la entidad, las leyes de Desaparición Forzada, víctimas y presunción de inocencia.

La invitación fue enviada a los candidatos de la alianza Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez; Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla; Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez; y del Partido Nueva Alianza, July Sheridan.

Además esta invitación les fue girada a través de sus cuentas personales de la red social Twitter a cada uno de los aspirantes a ocupar la máxima magistratura del estado.

Esta invitación fue firmada por nueve de los colectivos de personas desaparecidas que existen en la entidad veracruzana, entre los que se encuentran: Colectivo Red de Madres de Veracruz; Colectivo Solecito Veracruz Puerto, Córdoba, Cardel; también Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas; Madres en Búsqueda Coatzacoalcos; Familiares en búsqueda María Herrera Poza Rica; entre otros.

De acuerdo con la invitación girada a los candidatos, para los integrantes de estos colectivos “es sumamente importante que quienes aspiran a encabezar el próximo gobierno de Veracruz reconozcan nuestra situación y preocupaciones”.

“También queremos escuchar su posición con respecto a la atención a víctimas de estos graves delitos y violaciones a los derechos humanos”, concluye el escrito.